viernes, 1 de julio de 2011

Sitios turisticos de colombia

1)
La Guajira.El Departamento de La Guajira es un entida subnacional colombianade la extremidad septentrional de Suramerica. Está situado al norte de dicho país y pertenece al grupo de departamentos de la Region Caribe Colombiana. Limita al norte y al oeste  con el mar caribe, al este con el golfo de venezuela y con este pais homonimo; y en Colombia al sur con el Departamento Del Cesar y suroeste  con el Departamento Del Magdalena . Su capital es la ciudad de Riohacha.






2)Cartagena de Indias o Cartagena es una ciudad colombiana, capital del departamento de Bolivar Fue fundada en el año 1533 por Pedro de Heredia. Es La quinta ciudad mas grande en poblacion después de Bogota, Medellin, Cali y Barranquilla Desde 1991 Cartagena es un Distrito turistico y cultural  La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe y es el segundo centro urbano en importancia de la region caribe colombiana, después de Barranquilla.

3)Barranquilla  es una ciudad colombiana, capital del departamento  del Atlantico. Está ubicada sobre la margen occidental del rio Magdalena, a 7,5 Km de su desembocadura en el mar Caribe. En 1993 fue elgida constitucionalmente en distrito especial,industrial y portuario Es uno de los puertos marítimos y fluviales más importantes y activos de Colombia, y el principal centro comercial, industrial, cultural y universitario de la Region Caribe colombiana.


4)El Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, o Santa Marta es una ciudad Colombiana, capital del departamento de Magdalena, en la region del Caribe. Fundada el 29 de julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, es la ciudad más antigua existente de Colombia y la segunda más antigua de Suramerica.


5)Medellín es una ciudad y municipio colombiano, capital del departamento de Antioquia. Se localiza en el noroccidente del país en el centro del Valle de Aburra, que se ubica en la Cordillera Central, y el cual está atravesado por el rio Medellin. Cuenta, según cifras estimadas por el Dane, con una población de 2.636.101 habitantes para el año 2010, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de Colombia. Por su parte, el area metropolitana de la ciudad, conformada además de Medellín por otros 9 municipios, tiene una población estimada para el 2010 de 3.740.000 personas, siendo ésta la segunda, urbana del país.

6)Cali (oficialmente, Santiago de Cali) es la capital del departamento de Valle del Cauca en Colombia y la tercera ciudad más poblada del país, después de Bogota y Medellin
Santiago de Cali fue fundada en 1536 y aunque es una de las ciudades más antiguas de America, solamente hasta la década de 1930 se aceleró su desarrollo.



7)Los Llanos, son una vasta región del norte de Suramerica  repartida entre Colombia y Venezuela en la cuenca del río Orinoco, considerada como uno de los ecosistemas más importantes del mundo con dos estaciones marcadas, la estación de lluvia y la estación de sequía, se caracteriza por sus extensas sabanas, su clima es intertropical de sabana ( en la clasificacion climatica de koopen siendo húmedo y caluroso (exceptuando en los llanos altos con clima más suave)), con altas temperaturas en general, la región por situarse al interior y por lo tanto de ausencia de influencia marítima permite una mayor amplitud térmica diaria que en zonas costeras, las temperaturas más bajas se registran en las épocas de lluvias, por lo tanto en agosto suelen registrarse temperaturas más bajas que en enero por ejemplo, pero la amplitud térmica anual es poco significativa en general.
La importancia económica de los llanos se debe a que ésta es una región apta para la ganaderia extensiva y para la agricultura. También existe una importante actividad petrolera en las regiones de Meta, Arauca, Casanare, Anzoátegui, Apure y Monagas.
Los habitantes de la región, los llaneros, es gente muy hospitalaria, excelentes cabalgadores, los vaqueros originales. El principal ritmo musical de Los Llanos es el Joropo cuyo origen se lo disputan apasionadamente
tanto colombianos como venezolanos.


8)Valledupar es una ciudad colombiana, capital del departamento del Cesar. Es la cabecera del municipio homónimo, el cual tiene una extensión de 4 493 km2, 403 414 habitantes, y está conformado por 25 corregimientos y 102 veredas.
Está ubicada al nororiente de la Costa Caribe Colombiana, a orillas del rio Guatapuri, en el valle del rio Cesar formado por la Sierra Nevada De Santa marta al Oeste y la serrania del perija al Este.
La ciudad es un importante centro para la producción agrícola, agroindustrial y ganadera en la región comprendida entre el norte del departamento del Cesar y el sur del departamento de La Guajira, También es uno de los principales epicentros musicales, culturales  y folclóricos de Colombia por ser la cuna del Vallenato, género musical de mayor popularidad en el país y actualmente símbolo de la música colombiana. Anualmente atrae a miles de visitantes de Colombia y del exterior durante el Festival de la Leyenda Vallenata, máximo evento del vallenato.



                          
   9)     Bucaramanga , es una ciudad de Colombia, capital del departamento de Santander.Ciudad de los Parques.Tierra de la Ormiga Culona. Está ubicada al nordeste del país sobre la Cordillera Oriental, rama de la Cordillera de los Andes, a orillas del río de Oro. Su población asciende a los 523.040 habitantes,Dista a 384 km de Bogota, la capital del país.Por ser la capital del departamento  de Santander, Bucaramanga alberga las sedes de la Gobernación de Santander, la Asamblea Departamental , la sede seccional de la Fiscalia y el Area Metropolitana de Bucaramanga. Junto con el título de capital de Santander, Bucaramanga ostenta los títulos de capital de la provincia de Soto y del núcleo de desarrollo provincial metropolitano.



.10) Bogota.
 http://www.palmont-ltda.com/bogota/sitios.htm



Bogotá fue fundada por Gonzalo Jiménez de Quesada en 1538 bajo el nombre Santa Cristóbal. Aún cuando hay dudas sobre el lugar exacto de la fundación del primer asentamiento, es muy probable que este haya quedado en la actual localidad de La Candelaria. La fundación jurídica sucedió en la actual plaza de Bolívar, en La Candelaria, entre los ríos San Francisco (hoy Avenida Jiménez) y San Agustín (hoy Calle 6ª), pero pronto la ciudad se extendió fuera de esta zona, alrededor de la plaza de las hierbas (hoy Parque Santander) y para formar los actuales barrios de San Victorino y Las Nieves, de la actual localidad de Santa Fe.
A principios del siglo XX la ciudad se confinaba a la actual localidad de Santa Fe y no sería sino hasta losaños 1920 que la expansión hacia Chapinero y más tarde hacia el occidente en los años 1950 se harían evidentes.


























  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gt