domingo, 26 de junio de 2011

Grupo Niche




El Grupo Niche es una formación colombiana de música salsa y ocasionalmente cumbia y son entre otros ritmos, que goza de bastante popularidad en Latinoamérica. Fue creado en 1979 por Jairo Varela, quien es el director de la orquesta y ha sido cantante en 6 producciones: 'Triunfo', 'Me huele a matrimonio', 'Niche con cuerdas', 'Niche historia mus.



 Jairo Varela uno de los compositores de salsa más destacados de Colombia en las últimas décadas y fundador del famoso Grupo Niche, falleció el miércoles, informaron autoridades. Tenía 62 años. Varela murió a las 2:00 p.m. (hora local), “al parecer de un infarto”, en su residencia en el barrio Los Cámbulos de la ciudad de Cali, a 300 kilómetros al suroccidente de Bogotá, dijo a The Associated Press el jefe de la policía, Fabio Castañeda.
Añadió que el compositor fue encontrado muerto en el baño de su casa y que sus familiares no alcanzaron a llevarlo a un centro médico. Recientemente Varela había sido hospitalizado por problemas cardíacos.
La de Varela “fue una partida temprana”, porque la Feria de Cali siempre ha sido el escenario natural del Grupo Niche”.
La canción “Cali pachanguero’… hace parte de los himnos de la cultura de Cali”, agregó Garcés.
Varela nació en diciembre de 1949 en la ciudad de Quibdó, departamento de Chocó. En 1979 creó el Grupo Niche con el que alcanzó fama internacional. Entre sus éxitos se destacan canciones como “Mi pueblo natal”, “Hagamos lo que diga el corazón”, “Mi Valle del Cauca” y “Una aventura”.
El músico estuvo en prisión a mediados de la década de 1990, por supuestamente recibir dinero del cartel de Cali y fue condenado por el delito de enriquecimiento ilícito. El compositor siempre sostuvo que era inocente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gt